El Centro de Entrenamiento de Alta Productividad (CEAP) es una unidad funcional dentro de un organismo multifacético que es el Cuerpo de Cristo. Como Órgano Magisterial constituye un aporte a la unidad estructural de la Iglesia realizando actos concretos, con funciones determinadas y específicas. Integrado por dos modalidades “CEAP Inicial” y “CEAP Avanzado”, y una tercera en desarrollo “CEAP Universitario”. Esta herramienta busca la edificación de la vida de Cristo en los santos a través del estudio sistemático y progresivo de temas establecidos de manera intencional, contemplado por el Presbiterio del CEAP Global, a fin de llevar a un mayor entendimiento de nuestra función como iglesia y colaboradores de Su propósito eterno.
Desarrollar y ejecutar planes estratégicos que aseguren el entendimiento de la Palabra, el carácter de Cristo y el desarrollo de habilidades en estudiantes competentes para funcionar tanto en la congregación como también en todas las áreas de la sociedad, por medio de materias y convocatorias presenciales y a distancia.
Es una herramienta progresiva, dinámica y flexible, dispuesta para el Cuerpo de Cristo, idónea para crear: ámbitos de enseñanza e impartición en la gestión de las gracias ministeriales, para despertar, activar e incitar de forma integral a los santos hasta alcanzar la Estatura del Varón perfecto.
Identificados plenamente con el espíritu y esencia de la siguiente declaración:
"Toda Reforma comienza con una revelación de la Verdad presente de Cristo, dada por Su Gracia, produciendo así relaciones correctas por medio del fruto del Espíritu en los hijos, convirtiéndolos en colaboradores efectivos de Su obra por la manifestación de los dones del Espíritu incorporándolos a la vida orgánica y organizada de Dios en la Iglesia, a través de nuestra disciplina personal, familiar e institucional produciendo así la transformación de todas las cosas y manifestando los resultados generacionalmente esperados.".
- Ap. Juan Ballistreri